Motor Conoce de qué forma puedes aparcar mejor tu vehículo.

Hay un truco infalible para aparcar en batería a la primera: tienes que hacerlo así

aparcar
aparcar

Estacionar o aparcar el vehículo como es debido es complicado para bastantes conductores. Por este motivo, te dejamos algunos consejos para hacerlo bien y en poco tiempo.

Si recuerdas la época en la que te sacaste el carnet, recordarás que prepararse para el examen práctico tenía en los aparcamientos una de las mayores dificultades para muchos conductores.

Se puede aparcar de distintas formas

Es cierto, podemos aparcar de diferentes maneras y cada conductor tiene su forma de aparcar. En cuanto a los aparcamientos, los más habituales son en línea o en batería. Estos suelen ser los que se ven en el examen práctico del coche.

Vamos con una serie de trucos que te permitirán afrontar mejor el examen si estás preparándolo o, simplemente, mejorar tu forma de aparcar si ya tienes el carnet.

Aparcar en batería

El espacio aquí es importante. Comienza señalizando la maniobra que harás, después para en perpendicular a los coches que se encuentren aparcados y colócate a un metro de ellos.

Alinea el parachoques trasero con el coche aparcado, gira la dirección a la derecha y mira tus retrovisores para ver que no puedas golpear a otros vehículos.

Una vez esté bien encarado, mete la marcha atrás para quedar en paralelo a los coches que estén a tu lado. Siempre ten precaución con la apertura de las puertas.

Estacionar en línea

Aquí también debemos señalizar la maniobra mediante el intermitente. Se debe parar en paralelo a la altura del retrovisor del coche que esté ya aparcado y a un metro de este.

Empezamos metiendo la marcha atrás hasta que en la ventanilla trasera veamos la esquina trasera izquierda del coche que esté detrás, justo en ese momento hay que girar la dirección a la derecha o izquierda, todo dependerá del sitio en el que estemos estacionando.

Cuando por el retrovisor izquierdo puedas ver el faro delantero derecho del coche que esté detrás, deberás continuar con la marcha atrás, pero con la dirección recta hasta tocar rueda con el bordillo.

Finalizamos, con el coche en ángulo de 45 grados, donde meterás la marcha adelante y luego meterás marcha atrás, para que el coche quede paralelo a la acera.

¿Cuánto dura el examen práctico de conducir?

Mucha gente que se examina suele preguntarse el tiempo que tienen que estar conduciendo en el temido examen práctico La DGT lo cifra en unos 30 minutos, pero puede que ese tiempo sea mayor o menor, no es fijo.

La práctica hará que mejores tu técnica de aparcamiento

Como sucede con tantas cosas en la vida, al final, conforme más practiques, más sencillo será que el aparcamiento sea perfecto. De todas formas, las técnicas que te hemos dejado en líneas anteriores te facilitarán las cosas.

Sí que es cierto que hay gente que tiene un talento innato y a la primera se le da bien aparcar, pero siguiendo nuestros consejos y los del profesor, en el caso de que te estés sacando el carnet, no deberías tener problema. ¡Ánimo al aparcar!

Lo más visto

Últimas noticias